PLANTAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE EN INTERIOR

El investigador Kamal Meattle nos muestra cómo el uso de tres plantas de interior comunes, situadas en sitios específicos de un hogar, oficina o edificio, puede producir un aire más limpio en interiores.

Con sus filtros de aire botánicos y su arquitectura sostenible, el edificio de oficinas de Kamal Meattle en Nueva Delhi es un modelo de negocio ecológico. El propio Meattle es un activista desde hace tiempo para la limpieza del aire en la India.

Kamal Meattle fue diagnosticado hace 17 años un asthma, por el aire contaminado en Dehli. Junto con otros, y basándose tambien en noticias de NASA, llegaron a la conclusión de que estas tres plantas podrían fabricar suficiente aire fresco y limpio para sobrevivir uno, aunque fuese dentro de una botella gigante con el tapón puesto.

Él ha diseñado edificios de trabajo con este tipo de plantas. Son edificios donde, despues de 10 horas de permanencia se ha incrementado el oxigeno de la sangre de las personas hasta en un 1%.

En estos edificios tienen también menos picor de los ojos, menos dolor de la cabeza, menos dificultades respiratorias y menos asthma. Aparte de: mayor productividad.

fuente: http://trinityeyes.wordpress.com/2009/05/11/aire-fresco-como-fabricarlo-con-plantas/

******************

Areca Palm, o Chrysalidocorpus lutescens.

areca palm

De esta planta se necesitan 4 por persona, tan altas como para llegarnos al hombro. Incrementa el O2. Esta planta necesita ser limpiada, sus hojas , cada semana con un trapito, o cada día en un sitio tan contaminado como Dehli. Necesita abono estéril, y que se le lleve al exterior cada 3 ó 4 meses.

Mother inlaw´s tongue, o Sausevieria trifasciata

mother inlaw´s tongue

Es una planta para tener en el dormitorio, 6 a 8 plantas por cada persona. Empieza a cambiar el CO2 por O2 llegando el atardecer, y sigue toda la noche. Es tóxica para los gatos.

The Money Plant, o Epipremnum aureum.

planta del dinero del blog

Quita elementos tóxicos como el formaldehyde, que se encuentra, entre otros sitios, en madera prensada, o sea, la madera de muebles que están hechos con planchas fabricadas, por el pegamento que tienen, el cual nunca deja de emitir formaldehyde aunque sean muebles de algunos años.

Aquí podéis ver un video en inglés. Kamal Meattle: How to grow your own fresh air. http://www.ted.com/index.php/talks/kamal_meattle_on_how_to_grow_your_own_fresh_air.html

2 comentarios:

  1. Interesantísimo. Gracias por la información.

    Quercus 4.0

    ResponderEliminar
  2. I have a Sausevieria trifasciata plant in our bedroom.
    Our cat is 22 years old and sleeps in our bed.
    She has no way to get to touch the plant since is on a dressing table out of her reach.
    Can she be still affected by having the plant there?
    Your reply is sincerely appreciated.
    Sara

    ResponderEliminar