¿DE DÓNDE SALE EL DINERO?

Una pregunta tan simple no tiene respuesta para la mayoría de nosotros. Casi todo el mundo (incluidos muchos economistas) piensa que el dinero está avalado por el patrón oro o los depósitos de los bancos, pero en realidad no es así. En realidad el dinero lo crean de la nada (lo imprimen o lo escriben digitalmente) los bancos centrales (FED, BM, BCE, etc., que al contrario de lo que creemos no son públicos, sino privados, son independientes de los estados) en base a la deuda (préstamos) mediante el sistema de reserva de fraccionamiento bancario (pueden prestar un porcentaje mayor del 100% de sus depósitos) y encima con intereses desmesurados (usura, que hoy la aceptamos sin rechistar, incluso se considera uno de los mejores "trabajos" que existen, que el dinero haga más dinero por si mismo, pero hubo un tiempo en que era mal visto e incluso se castigaba). Es decir, personas propietarias de los bancos privados fabrican el dinero, deciden cuánto dinero inyectan al sistema, a quién prestan ese dinero, suben y bajan los tipos de interés a su antojo, y en definitiva toman las decisiones importantes que nos afectan a todos sin preguntarle a nadie y sin nuestro permiso, guiados por sus propios intereses o por los intereses de los lobbies o grupos de presión empresariales.

¿Te has preguntado alguna vez por qué todos los gobiernos, las empresas y todo el mundo tiene deudas? El dinero en sí no es malo, es un invento muy útil para el intercambio de bienes y servicios, pero el sistema monetario actual es una creación de los dueños de los bancos que nos lleva directamente a la esclavitud moderna. Los banqueros son los de siempre: Rothschild, Rockefeller, etc. y las víctimas el resto de la humanidad.

¿Por qué no nos enseñan en las escuelas de dónde sale el dinero? Porque el mecanismo de creación del dinero es tan simple e injusto que si la gente lo supiera haríamos algo para intentar cambiarlo, por ejemplo, sacar todo el dinero de los bancos y demandar un sistema justo e igualitario. Y porque con esa información estaríamos comprometiendo la base del sistema de control e ingeniería social, que es la confianza (dinero fiduciario). Nuestros abuelos aún podían cambiar los billetes por su valor en oro pero hoy en día los billetes no valen nada, son pedazos de papel con igual valor que los billetes del monopoly.

Se ha escrito y hablado mucho sobre el tema, siempre en medios minoritarios, pero la información últimamente se está divulgando rápidamente por todo el globo gracias a internet. De momento para ilustrarnos tenemos varios documentales, pelis, videos y entrevistas que por supuesto, nunca veréis por televisión:
El dinero es deuda (imprescindible, la historia de los goldsmiths)
Money Masters 1. Amos del Dinero (historia de la reserva federal americana)
Money Masters 2. Historia de la Reserva Federal
Zeitgeist Addendum. El fraudulento sistema monetario (solo la primera parte que habla de economía)
Huerta de Soto explica la crisis 1 (interesantes entrevistas muy fáciles de entender)
Huerta de Soto explica la crisis 2
Extracto de Concursante (la mejor película española por su temática)
La conspiración del sistema financiero (entrevista Rodrigo Cortés, director de Concursante)
Crisis subprime en clave de humor (el estallido de la crisis)
Michael Hudson habla con el economista renegado

1 comentario:

  1. Yo personalmente creo que como el sistema monetario internacional es la raíz de casi todos los problemas que hay hoy en día no tiene mucho sentido que luchemos por las causas sociales sin incluir siempre este apartado del FRAUDE DEL DINERO con mayúsculas. Por lo tanto es una obligación informarse y educarnos unos a otros para no caer sistemáticamente en la trampa.

    ResponderEliminar